Las declaraciones de un antiguo empleado de seguridad revelan la forma en que la princesa Diana confrontó a Carlos y Camilla por su romance secreto, marcando así el final del matrimonio entre los anteriores príncipes de Gales.
Fue Ken Wharfe, ex oficial de protección real, quien declaró para ITV revelando cómo fue ese primer encuentro cara a cara entre Diana Spencer y Camilla Parker que terminó en un enfrentamiento completamente inesperado para las personas que estuvieron presentes.
La hermana de la ahora reina realizó una fiesta a la que la madre de William y Harry no estaba invitada; sin embargo, esta se apareció en el lugar. Wharfe describió el momento; «Todos se quedaron congelados, fue como una escena de una película porque se sorprendieron con la entrada de Diana«. El empleado aseguró que tiempo más tarde la fallecida princesa le dijo; «Necesito que vengas conmigo, no puedo encontrar a mi esposo ni a Camilla«.
Tras una exhaustiva búsqueda; «finalmente, encontramos al Charles y a Camilla juntos en un sofá que se encontraba en el sótano de esta propiedad, simplemente hablando«, aseguró Wharfe. Luego añadió: «Con mucha confianza, Diana simplemente se acercó a los dos para confrontarlos y le dijo a Camilla ‘por favor, no me trates como una idiota, sé lo que está pasando’«, dejando claro que había descubierto la infidelidad.