Este miércoles 30 de octubre se cumplen 15 días de la muerte de Liam Payne, quien cayó desde el 3er piso de un hotel de Buenos Aires. Sus familiares y amigos, sin embargo, no han podido despedirse oficialmente en una ceremonia, ya que su cuerpo aún no ha sido liberado para regresar a Inglaterra.
La semana pasada, el Ministerio Público Fiscal de Argentina emitió un comunicado sobre las investigaciones en torno a la muerte de Liam Payne. En su momento, se dijo que permanecen bajo análisis celulares, computadoras, fotografías y cámaras de seguridad.
Además, aún se encontraban declarando muchas personas, como empleados del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos y otras personas vinculadas al cantante durante su visita a Buenos Aires. El padre de Liam también expresó su deseo de que se investigue lo sucedido y se puso a disposición para hablar de todo lo que sabe sobre la vida de su hijo.
Geoff Payne (padre de Liam) llegó a Argentina dos días después del incidente, acompañado de Paul Higgins, quien fue guardaespaldas de Liam y los demás miembros de One Direction durante todo el período de actividad de la banda.
“Debido a la necesidad de respetar la memoria de la víctima, todo lo que surja en el ámbito de la investigación será informado previamente a la familia, y dada la alta exposición pública que tuvo el músico, la comunicación se limitará a los canales institucionales”, declararon en un comunicado las autoridades argentinas.
Liam Payne dejó un hijo de siete años llamado Bear, fruto de su relación con la cantante Cheryl Cole. Actualmente estaba saliendo con la influencer Kate Cassidy, quien estuvo con él poco antes de su muerte.