De acuerdo con su importante posición en el Reino Unido y otras naciones, además de tener una ideología con la que algunos no están de acuerdo, los miembros de la realeza han vivido muchos momentos incómodos con manifestantes. Descubre estos 5 más destacables:
1. El Rey Carlos III en Gales: En 2022, el monarca recibió su primer ataque de negatividad tras convertirse en Rey cuando un manifestante le gritó «¡Carlos! Mientras luchamos por calentar nuestras casas, tenemos que pagar tu desfile». A pesar de continuar su protesta, fue opacado por los seguidores gritando «¡Dios salve al Rey!».
2. Kate Middleton en Irlanda del Norte: En una caminata improvisada en Belfast 2022, la princesa estrechó la mano de una disidente que dijo «Fue un placer conocerte, pero sería mejor si fuera cuando estuvieras en tu propio país». Kate mantuvo su postura y continuó con una sonrisa saludando al resto del público.
3. El príncipe Andrés en Edimburgo: Mientras el príncipe caminaba tras el carro fúnebre que llevaba el ataúd de su madre, la difunta reina Elizabeth II, un hombre gritó «¡Andrew, eres un viejo enfermo!»; luego, el protestante fue empujado al suelo por los seguidores de la realeza.
4. El príncipe Guillermo en Grenfell: En 2017 el heredero al trono visitó un lugar cercano a la tragedia de Torre Grenfell y, mientras se despedía, un hombre clamaba desesperado por los niños desaparecidos en el desastre gritando «¿Qué pasa con los niños?», a lo que el royal respondió con un gesto compasivo.
5. Kate Middleton en Londres: Cuando la princesa visitó el Foundling Museum en Londres, una mujer se mostró en la calle con un cartel que decía «La monarquía es abuso infantil»; además declaró ante una cámara diciendo «Nadie es más valioso o importante que otro».