Para nadie es un secreto que la princesa Leonor, hija del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, se encuentra realizando su proceso militar para poder portar la corona de su país en el futuro; sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la joven princesa reciba un nuevo título honorífico por fuera de la realeza.
El pasado viernes 25 de octubre, la heredera al trono español fue nombrada como alcaldesa honoraria de Oviedo, coincidiendo con su participación en los Premios Princesa de Asturias. Este título fue otorgado debido a la especial vinculación de la familia real de Asturias y Oviedo, así como también su papel como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias.
Al recibir este honor de alcaldesa honoraria, la princesa Leonor expresó su respeto y compromiso con el cargó, diciendo:
«Acepto este título con respeto y con la certeza de que, como lo sintió mi padre hace casi 40 años, significan algo muy importante: el compromiso que he asumido, que me guía y me seguirá siempre, para ser merecedora de estos reconocimientos».
El momento en el que la Princesa Leonor es nombrada Alcaldesa Honoraria de Oviedo
➡️ Un título que refuerza su vínculo institucional, familiar y personal con el Principado de Asturias
🔗 https://t.co/7dCJx4HFTf pic.twitter.com/6GskYewMBu
— Libertad Digital (@libertaddigital) October 24, 2024