Directioners de todo el mundo aún siguen tristes por la lamentable pérdida de Liam Payne, y es que el británico murió trágicamente el 16 de octubre del 2024 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y esto causó que miles de fans alrededor del mundo comenzaran a recapitular la antigua música del artista.
Los álbumes de One Direction han regresado a las listas de éxitos diarios de Spotify y Apple Music, de la misma forma, el aumento en ventas de los trabajos discográficos están iniciando a reflejarse en las listas de éxitos semanales en diversas partes del mundo.
Por ejemplo en el Reino Unido, todos los álbumes de la agrupación están entre los 40 más vendidos de la semana. El álbum que recibió mayor protagonismo en la lista fue “Midnight Memories” (2013), que incluye éxitos como “Best Song Ever”, “Story of My Life” y “You & I”. El álbum aparece en el puesto 13.
Después el grupo formado por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y el fallecido Liam Payne, logró posicionar sus álbumes “Made In The AM” (#21), “Four” (#22), “Take Me Home” (#25) y “Up All Night” (#38).
Además de estos álbumes, el trabajo como solista de Liam Payne ha iniciado a ser relevante y es que su álbum “LP1”, entró en el puesto 62 del chart europeo. El proyecto, lanzado en 2019, incluye el éxito “Strip That Down” y colaboraciones con Rita Ora, J Balvin, Alesso y Quavo.
Actualmente, el quinteto se mantiene en el Top 10 de Spotify Global con su tema “Night Changes” (#9), que ha recibido casi 5 millones de reproducciones solo en las últimas 24 horas. En el puesto número 18 también aparece su tema «Story Of My Life», uno de los tantos que ha resonado en redes sociales debido al aura nostálgica que transmite.