Quien fue la diseñadora de la tiara de la coronación de Kate Middleton, Jess Collett, ha revelado recientemente que crear la icónica pieza fue una labor ‘estresante‘, pero que al mismo tiempo ‘fue todo lo que soñé alguna vez‘.
La británica encargada de realizar el tocado único para la princesa Charlotte y Kate Middleton para la coronación del rey Carlos III, se ha sincerado sobre como fue la creación de la pieza, de la que tanto se rumoreó semanas antes del gran día.
Según ha comentado Collett esta: ‘Era una tiara que hice para la princesa, pero estaba basada en una pieza que he llamado ‘la corona dorada‘, una banda de hojas hecha de cuero dorado‘. Sobre realizar el tocado dijo: ‘Fue muy emocionante y estresante, pero fue todo lo que alguna vez soñé‘.
Cabe destacar que la tiara fue lo que más llamó la atención, pues tenía hojas de tul plateadas que brillaban con mucho poder gracias a algunos cristales diminutos que estaban esparcidos entre hojas delicadas, cada uno de ellos bordado a mano con hilo de plata.