Hace algunas horas, se conoció que los fanáticos de Jennie de BLACKPINK y Jaehyun de NCT no podrán escuchar sus más recientes canciones en KBS, Korean Broadcasting System, debido a que la conocida cadena de transmisión dictaminó que ambos sencillos no eran aptos para su transmisión en dicho país.
Para este 23 de octubre, la compañía KBS compartió los resultados de su revisión musical en su sitio web oficial, donde agregaba que ‘Mantra‘ de la Idol y ‘Unconditional‘ del artista fueron descalificados de la transmisión y ya no serán presentados. La razón de esto es que las canciones violaban el artículo 46 del Reglamento de Revisión de Radiofusión, la cual restringe los efectos publicitarios, y en efecto se encontró que las letras de los sencillos mencionaban marcas comerciales.
Por ejemplo: En su canción ‘Mantra‘ Jennie hace referencia a marcas de autos como Defender y además a restaurantes como In-N-Out Burger, con una frase que decía: «Teníamos que hacer un drive-by en In-N-Out«.
No obstante, ambas canciones pueden volver a ser retransmitidas si se revisan y eliminan las letras o las estrofas que les están causando problemas y, eso sí, después de pasar una reevaluación, podrían aprobarse para su transmisión, por lo que hasta ahora solo resta esperar a ver que deciden los Idols y sus agencias.