Liam Payne, el reconocido y destacado cantante de One Direction, falleció el pasado 16 de octubre tras caer de un tercer piso en un hotel ubicado en Argentina. Aunque su muerte repentina a sus 31 años de edad ha dejado tristeza en el mundo entero, lo cierto es que detrás del fallecimiento se está realizando toda una investigación para determinar que llevó a que el fatídico suceso ocurriera y por qué momento estaba pasando él como persona.
Así que para contextualizar un poco sobre lo que ha ocurrido y el avance de la investigación hasta el momento, se recordarán 5 detalles clave que tienen mucho que ver en este lamentable suceso.
1. Los ruidos: Según se ha conocido, testigos manifiestan que junto antes del suceso se habían estado escuchando fuertes ruidos de la que sería la habitación donde se estaba alojando Liam Payne, por lo que inclusive se pensaba que eran ‘arreglos’ que se estaban haciendo, pues alcanzó a oír golpes, tirar cosas pesadas y muchos ruidos violentos. Según una fuente, ‘Yo comencé a sentir ruidos sobre las 4:00 y 4:30, luego mucho más fuertes y finalmente oí un grito muy fuerte y violento sobre las 4:45 o 5:00 pm‘.
2. La llamada a la policía: En un audio que ha sido difundido en distintos medios, un encargado del hotel hizo una llamada al número de emergencias para solicitar ayuda con una persona que estaba teniendo comportamientos muy fuertes en el hotel, inclusive allí pedía que viniera una ambulancia, pues la persona ‘está en una habitación que tiene balcón y temo que haga algo que ponga en riesgo su vida‘.
3. La caída: Informes apuntan a que Liam Payne cayó del tercer piso del hotel por medio del balcón de la habitación a una altura de 14 metros aproximadamente, quedando tendido en un patio interior del sitio de hospedaje. Liam fue declarado muerto en la escena, pues aunque los servicios de emergencia trataron de realizar una reanimación para salvar su vida, él sufrió alrededor de 25 heridas realmente graves, por lo que no se pudo hacer nada.
4. Investigación ‘sospechosa’ por protocolo: Si bien los primeros indicios apuntan a que Liam Payne estaba solo en su habitación, medios informan que las autoridades están investigando si cuando él cayó estaba totalmente solo en su habitación o si hay una ‘implicación de terceras personas en los hechos que haya provocado la muerte‘. Por este tema se han entrevistado a 3 trabajadores del hotel y a 2 mujeres que estuvieron con él, pero que habían abandonado el hotel justo antes del suceso.
5. Drogas en su habitación: Al hacer la inspección a la habitación, las autoridades hallaron un ‘caos total’ en la misma, así como drogas, una botella de whiskey, un encendedor, medicamentos, el pasaporte de él, un cuaderno y mucha destrucción en distintos elementos del cuarto. También se ha manifestado, en una parte de la autopsia conocida, que en su cuerpo había rastros de crack, ketamina y otras mezclas de drogas.