La justicia de Argentina informó que la familia del cantante y ex miembro de One Direction, Liam Payne, aún no puede retirar el cuerpo debido a todas las incógnitas que hay en torno a su muerte en Buenos Aires. El artista británico falleció el pasado 16 de octubre a sus 31 años, causando una gran conmoción en el mundo de la música.
Según ha trascendido a medios locales, se ha informado que investigadores encontraron cocaína en el organismo de Liam Payne. No obstante, a pesar de realizar un test en el polvo blanco encontrado en la habitación, aún no han podido comprobar de qué sustancia se trata.
Ante todo esto, la familia de Payne no podrá retirar su cuerpo hasta que la justicia argentina esclarezca su muerte de «manera científica», reveló el medio ‘Infobae’.
A pesar de esto su padre, Geoff Payne, se encuentra en Argentina desde el viernes realizando todos los trámites para su repatriación. Desde su llegada ha trabajado estrechamente con las autoridades locales, incluida la fiscalía que investiga las circunstancias de la muerte.
Medios locales lo captaron el día de ayer a tempranas horas de la mañana en la embajada del Reino Unido, como parte de los trámites que está realizando para poder repatriar el cuerpo de su famoso hijo.
Liam Payne murió después de caer desde el tercer piso de su habitación de hotel. No obstante, una hipótesis apunta a que el músico nunca tuvo intención de quitarse la vida y se trató de un accidente provocado por las drogas.
«Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia«, asegura un comunicado de la fiscalía de Argentina.