En medio de la gira por Australia y Samoa que está llevando a cabo el rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker, una estatua de su difunta tatarabuela, la reina Victoria, ha sido vandalizada en señal de protesta contra la visita del monarca, hecho que ocurrió justo un día después de que Su Majestad fuera abucheado por un legislador australiano.
La estatua, que se encuentra afuera del edificio Queen Victoria, fue profanada, pintada de rojo, estableciendo este hecho como vandalismo, por lo cual se han iniciado investigaciones para dar con los responsables.
Lastimosamente, la primera visita del rey Carlos III y la reina Camilla Parker a los reinos de la Commonwealth no ha resultado de la mejor manera, convirtiéndose en un tema lamentable que marca esta visita.
Se ha conocido también que la política Lidia Thorpe había llamado la atención de las personas con acusaciones de ‘genocidio‘ a la institución, solicitando que se realizara un tratado después de que ‘robaron nuestros huesos, nuestros cráneos, nuestra gente‘, información de la cual se desconoce la reacción de los monarcas.