El pasado 18 de octubre, el rey Carlos III y su esposa la reina Camilla Parker iniciaron de manera oficial su gira por Australia, donde después de un viaje exitoso, ambos aterrizaron y fueron recibidos por los representantes de estado y algunos seguidores de la monarquía británica.
A pesar de ser bien recibidos, los monarcas del Reino Unido han tenido que atravesar distintas reacciones por parte de los locales, ya que en medio de su gira algunos descendientes de aborígenes o representantes de los mismos han iniciado huelgas y campañas en contra del rey Carlos III; sin embargo, eso no ha sido problema para que el rey anuncie un nuevo e importante plan en el territorio australiano.
El monarca y padre de dos hijos anunció el lanzamiento de la King’s Foundation Australia durante el evento en Admiralty House en Sídney este martes. La nueva organización benéfica es una expansión de su King’s Foundation, creada por primera vez en el Reino Unido en 1990, cuando Carlos III era el príncipe de Gales, en Australia.
La King’s Foundation Australia tendrá lugar en la antigua residencia del gobernador de Nueva Gales del Sur, Hillview Estate, la cual fue convertida en una propiedad declarada patrimonio estatal. Esta organización benéfica planea restaurar y conservar la propiedad, convirtiéndola en un centro cultural para programas de educación práctica y capacitación en artesanías tradicionales locales.
El presidente encargado de la organización, Dominic Richards, dijo: «La visión del rey Carlos III de un mundo en armonía es más relevante ahora que nunca. Me siento entusiasmado por ser uno de los que trabaja y guía este proyecto«.