El rey Carlos III del Reino Unido se encuentra en estos momentos en una gira en Australia junto a su esposa, la reina Camilla. Sin embargo, el monarca ha vivido un amargo momento tras haber recibido duros insultos por parte de una congresista del Parlamento Australiano, la cual le reclamó por el genocidio, robo de tierras y demás acciones que en un pasado hizo el imperio británico en el país oceánico.
Poco después de que el rey Carlos III terminara de pronunciar sus discursos en el Parlamento australiano el lunes, se escuchó una voz desde el fondo de la sala que decía: “No eres nuestro rey”, gritó Lidia Thorpe, senadora indígena y activista por los derechos de los aborígenes . “Devuélvannos nuestra tierra. Dennos lo que nos robaron” (en alucion al saqueo que hizo el imperio británico en Australia siglos atrás).
Mientras los guardias de seguridad del lugar sacaban apresuradamente a Thorpe de la cámara, ella continuó abucheando al monarca, exigiendo que el Reino Unido firmara un tratado con la población indígena de Australia y acusando a los colonizadores británicos de genocidio.
«Nuestros huesos, nuestros cráneos, nuestros bebés, nuestra gente. Ustedes destruyeron nuestra tierra, cometiste genocidio contra nuestro pueblo«, afirmó Thorpe.
Una vez fuera de la sala, se oyó a la señora Thorpe gritar un epíteto sobre la “colonia” británica en Australia. El rey Carlos III observó impasible desde el escenario y, junto con su esposa, la reina Camila, abandonó la recepción unos minutos después del bochornoso momento que ya ha recibido cobertura de los principales medios a nivel mundial.
Indigenous senator Lidia Thorpe yells at King Charles after he finished giving a speech at the Australian Parliament:
“You committed genocide against our people, give us our land back! Give us what you stole from us! You are not our King!”
— Pop Base (@PopBase) October 21, 2024