El rey Carlos III del Reino Unido se encuentra en estos momentos en Australia, donde tendrá una gira que lo tendrá fuera de su hogar durante 11 días. Dado su padecimiento del cáncer, el monarca ha tenido que aceptar algunas condiciones que le ha colocado su equipo médico para poder emprender este viaje, ya que ha tenido que pausar su tratamiento.
Los reyes del Reino Unido han preparado un riguroso viaje a Australia, en donde el equipo médico ha sido un ente fundamental para poder llevar a cabo esta gira. Todo esto, con unas medidas sanitarias que rodearán al monarca sin excepción alguna.
Y por ello, el Jefe de Estado ha tenido que aceptar sin ningún tipo de objeción, una serie de condiciones que han colocado sus médicos de confianza para poder realizar este viaje. ¿Cuáles han sido?
Dos de las condiciones que Carlos III tuvo que aceptar para decir sí a su viaje a Australia, fueron el viajar con un médico a bordo y que en el avión con el que se mueve hubiera bolsas de sangre. La prensa británica aseguró que son dos los médicos que le acompañan en este viaje oficial.
En lo que se refiere a las bolsas de sangre, fue Dickie Arbiter, el que fuera secretario de Isabel II, el que explicó hace unos días a la revista a ‘Hello!’ la razón por la que el rey Carlos las lleva en su viaje:
“Hay que asegurarse de cubrir cualquier eventualidad y el avión llevaría sangre en caso de que hubiera una transfusión de sangre. Nunca hay garantía de que vayas a recibir el tipo correcto de sangre en tu destino”, aseveró.
Se espera que, gracias a estas medidas, el rey Carlos III pueda culminar su gira en Australia sin ningún contratiempo. Y si llegase a presentarse un problema, ahí estará su equipo médico para atenderlo.