El rey Carlos III ha provocado algunas de las conversaciones más polémicas entre los seguidores de la realeza en medio de su tratamiento contra el cáncer. Mientras algunos creen que el monarca del Reino Unido puede gobernar desde la cama, otros creen que este podría ser el principio del fin de su ascendente monarquía. Desafortunadamente, el rey se vio obligado a abandonar el cargo antes de tiempo debido a problemas de salud.
La reina Camilla Parker y el rey Carlos III acaban de iniciar su gira por Australia; sin embargo, el pronóstico de su enfermedad podría ser el mayor de sus obstáculos en los próximos días, pues recientemente se informó que el rey sufrió un pequeño problema de salud.
El monarca del Reino Unido asistió al Almuerzo de Estado junto a su esposa, Camilla Parker, pero se retiró antes de lo previsto al sentirse bastante cansado. La periodista española Concha Calleja aportó sus impresiones sobre la compleja situación que atraviesa el monarca.
«El rey Carlos III salió a los 10 minutos de haber comenzado el Almuerzo de Estado, en el que se esperaba que se quedara mucho más tiempo porque le estaban sirviendo algunos de los platos más típicos de la zona. Médicamente hablando, este viaje era muy cuestionable. Legó el viernes y tuvo que descansar todo el día del sábado porque estaba con mucha fatiga».