A menudo, los fanáticos del K-Pop, acostumbran a comprar el merchandising de sus artistas favoritos con el fin no solo de apoyarlos, sino también de sentirse más cerca a ellos de la mejor manera, y las famosas tarjetas fotográficas o ‘photocards‘ son sin duda unos de los coleccionables más apetecidos por los fans, ya que acompañan a los grandes proyectos de los Idols, y por eso, aquí verás cuan valiosas pueden llegar a convertirse para algunos cuantos, estas son las 5 photocards de K-Pop más caras vendidas en mercados de segunda mano.
5. Lucky Draw de Jungkook-Proof
Junto con el álbum ‘Proof‘ del Golden Maknae, se compartió una exclusiva tarjeta que era de edición limitada, lo que hizo que se vendiera en 999 dólares estadounidenses, algo sorprendente tratándose de una fotografía.
4. TWICE-Cheer Up Event
En el año 2016 se llevó a cabo el Superstar JYP Nation, en donde solo realizaron 100 sets de estas fotos coleccionables, por lo que fue imposible para todos los fanáticos reclamar el suyo, poco tiempo después se vendieron photocards de tres de las integrantes; una de Chaeyoung por 1,324 USD, una de Nayeon por 1,220 USD y otra de Sana por 1,200 USD.
3. Lucky Draw de Jimin-Butterful Night
Las tarjetas coleccionables de BTS fueron por supuesto de edición limitada, convirtiéndose en unas de las más caras del mundo, por lo que no fue raro que la de Jimin consiguiera ser comercializada por más de 1,400 dólares.
2. Jungkook-Blue Haired FLO Selfie
Por supuesto, la tierna photocard del integrante más joven de BTS alcanzó la vasta suma de 2,613 dólares en el mercado de segunda mano.
1. Lucky Draw de Jungkook-Butterful Night
No hay dudas de que el ídolo tiene las photocards revendidas más caras, y esta es la más cara de todas, vendida en el mercado informal tras recibir 120 pujas en el Lucky Draw por 3,213 USD