Al príncipe William, a lo largo de su vida matrimonial con Kate Middleton, nunca se le ha visto en público usando un anillo de bodas y esto tendría una razón que se ha vuelto muy popular no solamente en él, sino en demás miembros de la monarquía británica.
Según se ha conocido, la decisión del príncipe William de no llevar un anillo de bodas se debe a que: ‘No es de los que llevan joyas, nunca las ha llevado. Así que decidió que no quería llevarlas ahora y todo depende de sus preferencias personales‘.
Esta tradición no solamente la sigue él, sino también a su abuelo, tal y como ha comentado Eloise Parker, quien contextualizó sobre la situación diciendo: ‘Aunque es tradicional que las mujeres de la realeza lleven el anillo de compromiso y el anillo de bodas, no es lo mismo en el caso de los hombres. Por eso el príncipe Felipe y el príncipe William no los han llevado. Y es que cuando tienes una boda que ha sido vista por todo el mundo, ya saben que estás casado‘.
Por el momento no se espera que el esposo de Kate Middleton porte alguna vez un anillo relacionado con su matrimonio, mientras que se espera que la duquesa de Cambridge continúe teniendo apariciones con su anillo de bodas y el reconocido anillo de compromiso de zafiro azul, que alguna vez fue de la difunta princesa Diana.