Los monarcas del Reino Unido, el rey Carlos III y la reina Camilla Parker, finalmente llegan a Sídney para emprender su gira real de aproximadamente 9 días en donde visitarán parte de Australia y Samoa, siendo esta la primera vez que el monarca visite un reino de la Commonwealth desde que se convirtió en Rey, y desde que se anunció que padecía cáncer a principios de este año.
El rey Carlos III y la reina Camilla aterrizaron a las 20:30 horas de Sídney el viernes 18 de octubre y fueron recibidos por el gobernador general de Australia y el Primer Ministro australiano. Ante su llegada el clima estaba lluvioso, por lo que tuvieron que recurrir a cubrirse con paraguas. Luego de su llegada, los dos se dirigieron hacia Admiralty House para reunirse con el primer ministro, Anthony Albanese, y su pareja, para tener una pequeña reunión.
La reina Camilla Parker fue recibida con un ramo de flores de unas pequeñas niñas, pues como se ha conocido, parte de la visita de la Reina allí será crear espacios para fomentar la lectura y la alfabetización y crear conciencia sobre la violencia doméstica y familiar.
Los monarcas también fueron recibidos con unas imágenes de los dos que se iluminaron en la Ópera de Sídney. Se afirma que se proyectaron 21 imágenes en total desde las 21:00 hasta la medianoche, como un acto de bienvenida a los dos.