Recientemente, el rey Carlos III y la reina Camilla Parker viajaron a Australia para iniciar con su nueva gira real histórica, la cual inició pocos días después de que se conociera de que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle compraron una nueva propiedad en Portugal, muy cerca de su antiguo hogar.
Según el medio GB News, al comprar esta nueva propiedad en Portugal, muchos comentaristas internacionales lo han visto como una pequeña rama de olivo para acercarse a la familia real británica, obviamente sin poner un pie en el Reino Unido.
El comentarista real Hugo Vickers afirmó que actualmente el rey, que no ha visto a su hijo menor desde su rápida visita al Reino Unido en febrero luego de que se hiciera público su diagnóstico de cáncer del monarca, ‘no perderá el tiempo‘ con Harry y las decisiones que él tome de aquí en adelante.
«No sabemos hasta qué punto existe algún tipo de relación entre Harry y su padre en este momento. Quiero decir que el rey tiene muchas cosas que hacer, que además de recuperarse, tiene actualmente una gira por delante. Así que no creo que tenga mucho tiempo para estar pendiente a otras cosas».