Luego de la repentina muerte de Liam Payne, ex integrante de la icónica boyband británica One Direction en un hotel de Buenos Aires, Argentina, las autoridades del país sudamericano le han realizado una autopsia a su cuerpo para esclarecer lo ocurrido. Y de esa manera, empezar a aclarar el panorama que ha dejado más preguntas que respuestas entre sus seguidores, quienes aun no asimilan su partida.
El informe preliminar de la autopsia de Lima Payne, señala que el cantante murió por «politraumatismo» que le ocasionó «hemorragia interna y externa». Liam cayó más de 10 metros, desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires.
Tras esclarecerse la causa de su muerte, autoridades de Argentina tienen previsto realizar más estudios en busca de rastros de droga en su organismo. Asimismo, estarían evaluando su historial de salud mental como parte de la investigación que recién empieza, señaló el diario Infobae.
La principal hipótesis es que Liam Payne saltó por voluntad propia, aunque se desconoce si estaba bajo los efectos de alguna sustancia. En este sentido, la policía acudió a la habitación del hotel para recabar pruebas como una botella de whisky, un encendedor y un teléfono, que podrían revisar en las próximas horas en busca de mensajes que puedan esclarecer el trágico suceso.
Los uniformados destacaron el desorden en la habitación, así como un televisor roto. Además, encontraron un polvo blanco que enviaron a los laboratorios para determinar si se trata de cocaína. El músico también tenía medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes.
Otros elementos llamaron la atención de los investigadores como velas derretidas, papel metálico en varios lugares de la habitación, o latas con manchas de quemaduras, posiblemente empleadas para el consumo de estupefacientes.
Liam Payne tenía únicamente 31 años. Saltó a la fama mundial por ser parte de One Direction, uno de los grupos más exitosos y populares en el último siglo.