Para esta semana, el rey Carlos III y su esposa la reina Camilla Parker se embarcarán en una nueva gira real, donde visitarán a Australia y al Estado de Samoa, que además de los riesgos de salud a los que tiene que enfrentarse el monarca, desde ya, el rey del Reino Unido se enfrenta a un ‘riesgo mayor’ antes de iniciar su gira real, según experto.
Actualmente, el monarca se está enfrentando a un desafío único por parte de los activistas que van en contra de la corona británica, pues la próxima visita a los países antes mencionados se produce en medio de los esfuerzos de rebautizarla como una ‘gira de despedida‘, debido a las complicaciones de salud que está atravesando el rey Carlos III y a su edad.
El Dr. George Gross, fundador del Proyecto de Coronaciones Británicas en el King’s College de Londres, sostiene que los riesgos del monarca de no hacer tales visitas superarían la posible vergüenza que podrían causar las protestas realizadas por los activistas del Reino Unido. Así mismo, afirmo al Newsweek que «Si no se hacen dichas visitas, ¿qué podría significar eso?, que el monarca deberá enfrentar un riesgo mayor si se abstiene a estas«.
Esta nueva gira de los monarcas continuará a pesar del diagnóstico de cáncer del rey; sin embargo, debido a su buena aceptación a los tratamientos, Carlos III tiene luz verde para asistir sin ningún tipo de problema, a punto de que los médicos sugirieron que pausara sus tratamientos y que los continuara cuando estuviera en su hogar.