El pasado 12 de octubre, la reina Letizia asistió al desfile de la Hispanidad junto a su esposo el rey Felipe VI, sin embargo, la jornada se complicó cuando el evento se vio cubierto por una fuerte lluvia que hizo que Letizia Ortiz decidiera abandonar la tribuna real, lo que provocó confusión entre los demás asistentes.
Ahora, la experta en protocolo y etiqueta María Jose Gómez Verdú, ha criticado el comportamiento que la monarca ha dejado en evidencia en dicho día, en un análisis para Lecturas, “el rol de la reina consorte es apoyar al rey, por ello su imagen es muy importante, ya que su presencia junto al monarca refuerza la imagen de la institución monárquica y ayuda a transmitir estabilidad y continuidad. La imagen del día de la Hispanidad, bajo mi punto de vista, no fue para nada acertada“, comentó al inicio de su análisis.
“Observar como una reina se va de su lugar abandonando al rey y a la princesa ante una situación que no era agradable ni para los militares, autoridades, periodistas y ciudadanos españoles allí presentes… Su rol como reina es aguantar el peso de la corona y ello significa, en este caso, estar al lado del rey y soportar estoicamente la lluvia. Eso hubiese transmitido una imagen de fuerza y unión ante el pueblo español“, termina Verdú, por lo que podemos decir que, según la experta, el comportamiento de la royal no fue para nada adecuado.