BIGHIT MUSIC, agencia encargada del famoso grupo de kpop BTS, ha confirmado las pérdidas financieras sufridas por Jimin, después de que este le prestara dinero al comediante Lee Jin Ho. La cifra asciende a decenas de miles de dólares, los cuales no ha podido recuperar desde hace un largo tiempo.
El 14 de octubre, Lee Jin Ho reveló en sus redes sociales que había acumulado deudas significativas debido al juego ilegal y había “buscado ayuda financiera de muchas personas” (celebridades de la industria del entretenimiento y ejecutivos en Corea del Sur).
Aunque afirma que se encuentra pagando la deuda de forma constante cada mes y tiene la intención de saldarla en su totalidad, el portal ‘TenAsia’ ha informado que la deuda total asciende a cientos de millones de wones (moneda de Corea del Sur). Y entre los afectados se encuentran Jimin de BTS, Lee Soo Geun, Young Tak, Ha Sung Woon, así como varios ejecutivos de radiodifusión, productores y guionistas que le prestaron dinero a Lee Jin Ho.
El citado medio aseguró que, cuando consultaron directamente con HYBE sobre la situación, se reveló que Lee Jin Ho se acercó a Jimin en 2022, alegando que necesitaba fondos urgentes y quería pedir prestados 100 millones de wones (aproximadamente 73,600 dólares) por solo una semana.
Aunque se firmó un pagaré, Jin Ho no cumplió con el acuerdo. Según se informa, Park Jimin concluyó que el comediante no tenía intención de devolver el dinero y decidió mostrar misericordia diciendo: “Solo devuélveme el dinero en 10 años”.
En respuesta a la situación que se está desarrollando, BIGHIT MUSIC confirmó lo ocurrido: “Como se informó, es cierto que Jimin sufrió daños financieros. Él prestó dinero con un pagaré firmado“.
Gracias a su bondad, Jimin de BTS no ha podido recuperar más de 73 mil dólares que prestó con buena intención. Por tal motivo, el ARMY le está exigiendo a Lee Jin Ho que devuelva el dinero al Idol.