El reconocido magnate, empresario, ingeniero y filántropo sudafricano Elon Musk, está recibiendo nuevas acusaciones en su contra. Y es que una nueva investigación en formato podcast llamado ‘Elon’s Spies‘ revela cómo Musk, o aquellos que trabajan en su nombre, han utilizado investigadores privados y herramientas de vigilancia para controlar la información y reprimir a los críticos. Allí, una de sus víctimas según se informa, ha sido Amber Heard, con quien tuvo un romance la década pasada, meses después de separarse del famoso actor Johnny Depp.
Según afirma el periodista Alexi Mostrous para el diario británico ‘Daily Mail’ y en su nuevo podcast ‘Elon’s Spies’, el magnate contrató a investigadores privados para vigilar a Amber Heard tras sospechar que le estaba siendo infiel.
Según las fuentes, Musk sospechó que Heard lo engañaba durante un período en 2017, cuando la actriz estaba filmando la película ‘Aquaman’ en Gold Coast, Australia.
«Me han dicho que el equipo de seguridad de Musk contactó a una conocida firma de investigaciones australiana, especializada en infidelidad, que puso a Heard bajo vigilancia durante semanas, si no meses, por un coste de más de 100.000 dólares australianos (51.000 libras esterlinas)», asegura Mostrous.
Se dice que la vigilancia fue extensa y que involucró a múltiples agentes, así como cámaras infrarrojas y drones. Musk no respondió a las solicitudes de comentarios sobre esta u otras acusaciones.
Mostrous asegura que la investigación no escatimó gastos, ya que el empresario quería saber toda la verdad. «Si los agentes eran atrapados, supuestamente se les había ordenado que fingieran ser paparazzi«, aseveró.
Durante la estancia de Heard en Gold Coast, el periódico local de la ciudad recibió un aviso anónimo de que un futbolista australiano «pasaba muchas noches en la casa de Amber Heard» y «se marchaba temprano por la mañana con el aspecto del gato que se tragó al canario«. En ese momento, la dirección de Heard no era de conocimiento público.
Hasta los momentos, Elon Musk no ha reaccionado a estas nuevas acusaciones que extienden aun más su polémica reputación en el ojo público.