Los actuales miembros de la familia real británica han logrado destacar a la hora de hacer distintas inversiones que han ayudado a aumentar sus fortunas. No obstante, hay uno que destaca por tener la cifra mayor, tan grande que incluso logró superar al de la fallecida reina Isabel II, quien fue Jefa de Estado del Reino Unido hasta su fallecimiento en septiembre del año 2022.
Cuando hablamos de realeza, es imposible no pensar en riquezas, patrimonio, joyas y todo tipo de lujos. Eso también es algo destacable en la monarquía británica, cuyos miembros han logrado forjar un importante patrimonio pero, ¿Cuál es el más rico de todos?
Con una fortuna de más de 700 millones de euros hasta el presente año, el rey Carlos III es el miembro de la realeza británica más rico en la actualidad. Sin embargo, su fortuna está lejos de ser la más grande en el Reino Unido, ya que se encuentra en la lejana posición número 258 entre las personas más ricas de su país.
Isabel II tenía una riqueza personal estimada en 468 millones de euros antes de su fallecimiento en septiembre de 2022. La fortuna de Carlos III ha crecido sustancialmente desde entonces, con un incremento de 12 millones de dólares solo en el último año, informó el ‘Sunday Times’.
Carlos ha logrado aumentar los beneficios anuales del Ducado de Cornualles en un 42,6% entre 2011 y 2022, recibiendo más de 268 millones de dólares durante ese periodo. El Ducado de Cornualles es una vasta propiedad valorada en aproximadamente mil millones, que incluye tierras, granjas, casas y otras propiedades. Este ducado genera ingresos que sostienen al príncipe de Gales, su familia y sus actividades benéficas.
Tras la muerte de la reina Isabel II, el rey Carlos III también heredó propiedades significativas. Entre sus activos más valiosos se encuentran la Finca Sandringham en Norfolk y el Castillo de Balmoral en Escocia. La tierra agrícola alrededor de Sandringham está valorada en más de 60 millones. Además, el monarca posee otras propiedades, incluyendo Highgrove House en Gloucestershire y una residencia en Gales.