El 2024 se verá marcado por las acusaciones contra Sean ‘Diddy’ Combs, cuyos perturbadores detalles de su escándalo de tráfico sexual y otros cargos federales han generado una enorme polémica en el ojo público. Además, este caso penal ha afectado a toda la industria del entretenimiento, gracias a los vínculos que tenía el poderoso rapero y productor con otras famosas estrellas del cine, la música y televisión.
Según la fiscalía de Nueva York, el arresto de Diddy el 16 de septiembre fue sólo el último paso en una búsqueda para llevar al hombre de 54 años ante la justicia por más de una década de presuntos delitos, y que la investigación está “lejos de terminar“.
“Entre al menos 2008 y el presente, Combs abusó, amenazó y coaccionó a las víctimas para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta“, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, al detallar los cargos contra el rapero durante una conferencia de prensa el 17 de septiembre y que significaron lsp primeros detalles del polémico caso.
Otros de los detalles del caso Combs, es que se le está acusando de utilizar una vasta red de empleados dentro de su imperio empresarial y otros asociados para encubrir delitos que incluyen tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.
Otra desagarradora anécdota es que, en el mundo de Combs, las reuniones que organizaba eran conocidas como “freak-offs“, según la acusación. A veces duraban días, y a menudo Combs repartía drogas, como ketamina, éxtasis y GHB, para mantener a las víctimas “obedientes y dóciles”.
Hasta ahora, al rapero se le ha negado la libertad bajo fianza dos veces y permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Un panel de tres jueces está considerando ahora su tercera solicitud de libertad bajo fianza, según informó PBS News.
Durante una audiencia de estado del 10 de octubre, el juez Arun Subramanian fijó el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs para el 5 de mayo de 2025. Cuando se le preguntó cuánto tiempo esperaba que durara el juicio, la fiscal federal adjunta Emily Johnson estimó tres semanas, pero también le dijo al juez que Combs podría enfrentar una acusación formal sustitutiva que podría resultar en la presentación de más cargos en su contra.