El polémico rapero Sean ‘Diddy‘ Combs fue detenido el pasado mes de septiembre, tras graves acusaciones de abuso, tráfico sexual y otros cargos en su contra. Y el día de ayer, se produjo la primera visita del artista a la corte de Nueva York, en donde se ha fijado la fecha oficial de su juicio. Mientras tanto, tendrá que esperar varios meses tras las rejas.
Este jueves, el juez Arun Subramanian, asignado al caso la semana pasada después de que el magistrado Andrew Carter se recusara del mismo por haber trabajado con algunos de los abogados, ha fijado para el 5 de mayo de 2025 la fecha del juicio de Diddy por sus cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
El productor y empresario ha llegado desde el Brooklyn’s Metropolitan Detention Center, el centro donde aguarda juicio, y ha pasado por una puerta lateral. Iba vestido con una camisa en color canela y llevaba grilletes en los tobillos. Según la agencia de noticias ‘AP’, cuando ha entrado en la sala ha sonreído y abrazado a sus abogados y charlado con ellos, y también ha sonreído a sus hijos y a su madre al verles.
Hace casi un mes que el músico Sean Combs, conocido como Puff Daddy, fue detenido en Nueva York por una serie de cargos que pueden hacerle pasar el resto de su vida en la cárcel.
En la visita, la asistente del fiscal general de Estados Unidos, Emily Johnson, ha explicado que el juicio contra Diddy puede durar unas tres semanas pero que, como ya se dijo en una audiencia anterior, la acusación podría añadir más cargos o nuevas personas demandadas, lo que podría afectar también en su duración.