Un importante integrante de la realeza británica llama la atención con la rara enfermedad que padece en sus manos, la cual hace que sus dedos tomen un tamaño sumamente grande y que provoca dolores de carácter crónico. Además, el padecimiento afecta el uso normal de las manos en cualquier tipo de actividades diarias.
La dactilitis, es un padecimiento que se caracteriza por hinchar ciertas partes del cuerpo. El rey Carlos III es el miembro de la realeza británica que lo padece desde hace muchos años, ya que este se ha visto reflejado en numerosos actos oficiales.
Esta rara condición del Jefe de Estado se hizo visible en su proclamación como rey del Reino Unido, cuando en redes sociales se hicieron virales fotos que demostraban que el monarca tenía los dedos de las manos rojos e hinchados, dando un aspecto de “dedos de salchicha”.
La dactilitis puede ser causada por diversas condiciones médicas, siendo la artritis psoriásica una de las más comunes. La artritis psoriásica es una forma de artritis inflamatoria que afecta a quienes padecen psoriasis, una enfermedad de la piel.
Además, la enfermedad del rey Carlos III también puede estar relacionada a personas con tuberculosis, gota o sarcoidosis, entre otras enfermedades. Pese a eso, no se ha informado si su padecimiento de cáncer también ha afectado a su dactilitis.