En medio de su largo proceso contra el cáncer, el rey Carlos III sacó un poco de tiempo para emitir una nueva declaración en la que rinde homenaje a una de las supervivientes del holocausto, luego de que ella falleciera recientemente a la edad de 100 años.
En el pasado, esta superviviente conocida como Lily Ebert conoció al actual rey Carlos III en el 2022. Ella fue una de las que fue llevada a Auschwitz-Birkenau en el 1944 junto con su familia cuando ella tan solo tenía 20 años de edad. Tras su fallecimiento, el monarca compartió la siguiente declaración:
«Me he enterado esta mañana de la muerte de Lily Ebert. Como sobreviviente de los horrores del holocausto, estoy orgulloso de que ella logró encontrar un hogar en Gran Bretaña, donde continuó contándole al mundo las horrendas experiencias por las que había pasado».
«Junto con otros supervivientes, ella se convirtió en parte integral del tejido de nuestra nación; su extraordinario coraje es un ejemplo que nosotros nunca olvidaremos. Charles R».
A message of condolence from His Majesty The King following the passing of Lily Ebert MBE, Holocaust survivor and educator. pic.twitter.com/iL5T2KJj0C
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 9, 2024
Este homenaje se da antes de que el rey Carlos III viaje próximamente a Australia para una nueva gira, donde hará una pausa a sus tratamientos reales para ver los resultados de cómo ha ido evolucionando su cuidado.