Desde hace varios días, el rey Carlos III está siendo tendencia en muchos medios del Reino Unido e internacionales después de que se informara que el monarca se está preparando para una nueva, pero corta, gira real en Australia y Samoa, la cual tendrá inicio el próximo 18 de octubre.
A pesar de esta excelente noticia sobre el monarca, sus cuidados previos antes de su largo viaje tienen que ser muchos. Es por ello que el rey Carlos III se perderá un nuevo evento real debido a sus tratamientos contra el cáncer. Según algunos informes, el rey del Reino Unido no estará en la COP29, que es la conferencia número 29 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, esperando que como Carlos III es un gran ambientalista, pudiera viajar a Azerbaiyán, lugar del encuentro, en los próximos días.
Esta nueva actualización de la agenda del monarca se da un día después de que se conociera que para su próxima visita a Australia, el rey tendrá una pausa en sus tratamientos contra su cáncer, es por ello que prefiere dejar la visita a la conferencia sobre el Cambio Climático para otra ocasión, pero se espera que alguno de la familia real asista en nombre de la corona británica.