Actualmente, el mundo entero tiene los ojos puestos en el rey Carlos III, quien en un par de semanas iniciará una nueva gira real por Australia con el fin de seguir con la tradición real; sin embargo, el monarca ha recibido un duro golpe antes de su visita internacional, pues un exfutbolsita se negó a reunirse con el rey del Reino Unido.
Craig Foster es un conocido exfutbolsita australiano que jugó muchos partidos con los Socceroos, y quien ahora es un activista de los derechos humanos, siendo él el que recientemente rechazó una invitación para asistir a una barbacoa comunitaria, la cual iba a ser honrada con la presencia del rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla Parker.
Foster recurrió a las redes sociales para explicar su decisión de no estar en el mismo lugar que el monarca del Reino Unido, afirmando que no estará en el evento hasta que en su país no tenga su propio Jefe de Estado. «Gracias Anna y @ChrisMinnsMP. Pero no, gracias. Prefiero estar en presencia de nuestro primer Jefe de Estado australiano«, compartió.