Anteriormente, el mundo del KPop quedó sorprendido luego de que se anunció que Taeil de NCT había sido retirado de la agrupación masculina por estar envuelto en un caso de delito sexual, decisión que tomó su agencia SM Entertainment, la misma que no proporcionó detalles adicionales en ese momento.
Para este 7 de octubre, ha salido a la luz un nuevo informe sobre el duro caso del Idol, en el que se reveló que Taeil fue investigado hace una semana por cargos especiales de violación. Luego de que el artista fue investigado por la comisaria de policía de Bangbae, el caso pasó a la Oficina del Fiscal Central de Seúl, ya que la situación se puso algo más seria.
Según las nuevas investigaciones de Chosun, el Idol habría sido detenido por haber violado a una niña en estado de embriaguez con dos de sus amigos cercanos, señalando que sus compañeros de delito no eran celebridades ni personas con fama.
Estos casos especiales de violación se refieren cuando el perpetrador empuñaba un arma, o si dos o más personas trabajaron en conjunto para violar a alguien inconsciente, o esta no tiene medios para tomar represalias. Si el Idol admite este nuevo cargo, podría enfrentarse a más de siete años en la cárcel, según la ley de Corea del Sur.
Por supuesto, tras conocer el nuevo informe, los más sorprendidos y decepcionados son sus fans y seguidores de todo el mundo, quienes han dejado de seguir al Idol e incluso piden a la ley mano dura para que lo hagan pagar por todo lo que pudo haber hecho.