El pasado 1 de octubre, Jennie de BLACKPINK asistió como una de las caras de Chanel al desfile de la misma compañía en la Semana de la Moda de París, sorprendiendo a todos sus fans e internautas al aparecer con un nuevo cabello rubio, detalle sumamente impresionante para los que la siguen de verdad.
Otra de las invitadas al evento de moda fue la actriz Margaret Qualley, de la película ‘La Sustancia‘, quien en el momento en el que conoció a la Idol surcoreana le tocó la peluca y le preguntó si su cabello era real.
magaret asking jennie if her hair’s real 😭 pic.twitter.com/mk9uhfHvB3
— jennie loops (@jnkloops) October 1, 2024
Cuando se publicó el video en redes, los internautas inmediatamente encontraron que el comportamiento de la actriz no fue el adecuado, acusando a la estadounidense de racismo hacia Jennie, pues insinuó que por ser rubia y asiática, sintió la necesidad de tocarla y preguntar si el cabello era real o no, en lugar de solo elogiarla a la Idol y evitar comentarios.
White ppl really just fucking reach & touch like POC aren’t human it’s weird https://t.co/KmhAbmO1L5
— 🎃🕸️spookiest of bubu 💀🇭🇹 (@voodoo_bvbv) October 1, 2024
magaret asking jennie if her hair’s real 😭 pic.twitter.com/mk9uhfHvB3
— jennie loops (@jnkloops) October 1, 2024
Luego de que el clip también fue publicado en el foro theqoo, los seguidores coreanos también sintieron que los comentarios de Margaret eran ignorantes y racistas. Al mismo tiempo, muchos también mencionaron cómo la estadounidense posiblemente evitó el beso de Jennie, generando que las críticas hacia ella aumentaran.
Algunos dejaron comentarios como:
“Tocar el cabello de alguien sin permiso es de mala educación. Incluso si estás cerca, lo mejor es no hacerlo”.
“¿Quién se cree ella para tocar el pelo de alguien? Si se trata de una peluca o no a ella no le interesa”.
“Grosera e ignorante”.