Hoy en día los Idols del género KPop tienen un impacto muy significativo para las marcas de moda gracias a su inmensa influencia a nivel global y su fuerte presencia en las redes sociales. Por ello, son varias las compañías que confían en los artistas surcoreanos para que sean las nuevas caras de las marcas o sus embajadores para los grandes eventos.
En el mundo del marketing y las influencias, el valor mediático ganado (EMV) es una estadística clave que utilizan las compañías para conocer el valor del contenido de las redes sociales, midiendo las interacciones, como la frecuencia con la que se menciona una marca y cuanta atención esta recibe en las redes.
Sabiendo esto, te presentamos algunos Idols masculinos del KPop con el valor mediático más alto para las marcas a partir del 2020:
V de BTS
Según los datos, el Idol también conocido Kim Taehyung ha generado para sus marcas un total de 286 millones de dólares, pues al aparecer en sesiones de fotos o eventos, las menciones alcanzan números inimaginables.
Cha Eunwoo de ASTRO
El Idol del KPop que también trabaja como actor, es uno de los artistas más aclamados a la hora de aumentar los números mediáticos de una marca, pues sus 192 millones de dólares lo comprueban.
Felix de Stray Kids
En la actualidad, uno de los Idols más aclamados por los internautas es el miembro de Stray Kids, Felix, pues para muchos es considerado como el Idol más guapo de todos los tiempos, lo que lo lleva a ser contratado por marcas como Tommy Hilfiger y Louis Vuitton para ser su nuevo embajador, dejándoles al rededor de 81 millones de dólares.
Sheun y Kai de EXO
Entre los dos reconocidos artistas surcoreanos, alcanzan un monto de 62 millones de dólares, lo que los convierte en uno de los dúos más codiciados del género de música coreana.
G-Dragon
A pesar de tener varias polémicas, el reconocido y experimentado Idol del KPop sigue siendo uno de los preferidos por las compañías debido a que siempre suele estar a la moda y siguiendo las últimas tendencias… El total mediático que alcanza el artista es de unos 55 millones de dólares.