Un nuevo escándalo se suma a la cuestionada imagen del príncipe Harry del Reino Unido y su esposa, la actriz Meghan Markle. Y es que ahora se ha informado que su fundación Archewell, creada en el año 2020, tiene problemas legales en los Estados Unidos. Ha sido la prensa británica (férrea crítica de los Sussex), la encargada de divulgar los detalles de esta nueva polémica que ensucia la reputación de la fundación.
De acuerdo a información exclusiva que ha publicado el diario británico “Daily Mail’, la fundación Archewell, organización sin fines de lucro registrada en 2020 en California por los duques de Sussex, no ha declarado 4 millones de dólares en la última declaración de impuestos.
Esta información ha provocado una oleada de especulaciones sobre qué ha sucedido con los millones desaparecidos del hermano del príncipe William y la actriz de ‘Suits’. Sin embargo, el citado medio ya señalado que el dinero que falta es posible que aparezca en la próxima declaración.
El Fiscal General de California ya tachó de “morosa” la fundación de Meghan y Harry el pasado mes de mayo. Además, aseguraron que la organización de los duques de Sussex “no está al día”, según el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos de California.
Todo esto podría generar problemas legales para el matrimonio, lo que significaría en un daño más masivo para su imagen, la cual ya se ha visto notoriamente afectada a raíz de su enemistad con la familia real británica.
Hasta los momentos, ni el príncipe Harry ni Meghan Markle han declarado respecto a los problemas legales que tiene en estos momentos la fundación Archewell en los Estados Unidos.