En una entrevista brindada a ‘The Times‘, James Middleton reveló, según lo dijo un medio, el apoyo que recibió por parte de su cuñado, el príncipe William, cuando estaba pasando por unos de los peores momentos de su vida en medio de una tristeza y depresión profunda. Esto lo dejará ver a más profundidad en su próximo libro de biografía titulado ‘Meet Ella: The Dog Who Saved My Life‘, en el que da a conocer que su mascota, Ella, fue su aliento cuando en alguna ocasión quería dejar de vivir.
Si bien James Middleton le agradece mayormente a su mascota, también a sus hermanas, Kate Middleton y Pippa Middleton, y al príncipe William, quien le apoyó no solamente durante el proceso de recuperación de su salud mental, sino también a salir adelante en uno de sus peores momentos, cuando se sentía al borde del abismo.
Es por ello que ahora se puede intuir que podría ser posible que el hermano de la princesa de Gales pueda tener un papel más activo junto a los futuros herederos en su activismo sobre los temas de salud mental, los cuales el príncipe William reconoce y lidera gracias al legado que dejó la princesa Diana, siendo este uno de los temas principales de los compromisos de los monarcas.