El rey Carlos III tiene una estricta regla cuando está en el comedor y con sus comidas, la cual ha sido expuesta por su hijastro, Tom Parker Bowles, quien está próximo a lanzar un libro sobre la gastronomía. De esta manera, el rey enseña a la comunidad en general su compromiso con las causas medioambientales, así como con el reciclaje y compostaje.
Según el hijo de la reina Camilla Parker, el monarca del Reino Unido: ‘aplica lo que predica‘, pues así como ha manifestado y realizado causas con la finalidad de cuidar el medio ambiente, así mismo aplica el tema en la mesa del comedor, cuando parte de sus exigencias a todos los miembros es que ‘nada se desperdicia, todo se aprovecha en la mesa y todo se recicla‘.
Para el rey Carlos III, ningún alimento puede sobrar y, en caso de que sobre, ‘se convertirá en otra cosa o aparecerá al día siguiente, pero nada se puede tirar’. El monarca en realidad está comprometido con las futuras generaciones, demostrando que su compromiso va más allá de simples palabras.