El príncipe Harry del Reino Unido ha obtenido una importante victoria en medio de la polémica que vive a raíz de las acusaciones que sufrió por parte de la fundación conservadora Heritage, la cual estaba buscando deportarlo de los Estados Unidos al alegar que habría mentido para conseguir su visa. Pero ahora, Los documentos de visa del duque no serán revelados, ya que así lo dictaminó un juez el día de ayer.
En una decisión judicial dictada el lunes, el juez Carl Nichols dijo que el duque de Sussex tiene un “interés de privacidad razonable” en relación con sus documentos de inmigración estadounidenses y, por lo tanto, dichos archivos deben permanecer privados, por lo que le niega la solicitud a la fundación Heritage.
El juez, sin embargo, admitió que Harry había revelado “detalles íntimos” de su vida en su libro de memorias de 2023 ‘Spare’, que incluían descripciones de sus coágulos genitales y su historial de uso de drogas recreativas. También señaló que el interés de Harry por la privacidad se vio algo disminuido por ser una figura pública, según documentos judiciales obtenidos por el diario británico ‘Daily Mail’.
La decisión se produce después de que el juez Nichols pasó cinco meses revisando el expediente de inmigración de Harry como parte de un caso presentado por la fundación Heritage, un grupo de expertos de extrema derecha con sede en Washington, DC.
Heritage demandó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) después de que el organismo de control de inmigración se negara a revelar una solicitud de Libertad de Información para los archivos de Harry.
Todo esto, con el fin de buscar una eventual deportación de los Estados Unidos para el príncipe Harry. Sin embargo, con la reciente decisión del juez, ese escenario ya se torna casi imposible.