Para nadie es un secreto que BTS es uno de los actos musicales más populares alrededor del mundo. Y es que el famoso septeto surcoreano de kpop cuenta con una enorme fanaticada que está dispuesta a todo por apoyar a sus artistas favoritos. Tanto ha sido este inquebrantable apoyo, que este año le permitieron conseguir un récord en la plataforma de streaming Spotify que ningún otro grupo había conseguido, ni siquiera la legendaria banda británica Coldplay.
El pasado mes de julio, BTS hizo historia pura, al convertirse en el primer grupo en lograr superar los 40 mil millones de reproducciones en Spotify en todos los créditos. Este hito trasciende la escena asiática y da cuenta de su dominio a nivel global.
Pero dicho hito no había sido alcanzado por ningún grupo antes de Bangtan, por lo que el septeto surcoreano, que actualmente se encuentra en pausa a raíz del servicio militar, marca un antes y un después dentro de la famosa plataforma sueca.
Se espera que a finales del 2025, cuando todos sus integrantes hayan culminado sus deberes en el ejército de Corea del Sur, el grupo vuelva a anunciar música nuevamente como BTS, por lo que muy posiblemente veamos nuevos récords llegando a su laureada carrera.