La legendaria y multifacética artista estadounidense Lady Gaga siempre ha estado envuelta en curiosos rumores. Uno de ellos, asegura que la neoyorquina en realidad es una mujer transgénero, mito que se escucha de ella desde que debutó en la industria musical. Y ahora, la premiada estrella finalmente ha hablado sobre dichas afirmaciones y ha dejado en claro lo que piensa sobre el mismo.
Recientemente, Lady Gaga se ha dejado ver en un episodio de ‘What’s Next? The Future with Bill Gates‘, una docuserie conducida por el famoso empresario estadounidense que busca responder a las grandes interrogantes sobre el futuro de la humanidad.
En un adelanto del show, la ganadora del premio Oscar ha decidido reflexionar sobre los inicios de su carrera y abordar un rumor que la ha seguido desde sus primeros pasos en la industria musical: El que afirma que ella en realidad es un hombre.
«Cuando tenía poco más de 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Viajaba por todo el mundo. Viajaba de gira para promocionar mi música, y en casi todas las entrevistas que hacía decían… que había imágenes en Internet que habían sido manipuladas… decían: ‘Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?’».
Allí, la artista aseguró que, pese al ruido de los rumores, tomó la decisión de no desmentirlos para no hacer sentir mal a la comunidad transgénero, ya que pensó que si los negaba negativamente, miles de personas alrededor del mundo podrían haber sido afectadas con sus palabras.
«No me sentí una víctima con esa mentira, pensé: ‘¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso? ¿Qué pensaría si una figura pública como yo siente vergüenza de ser acusada de ser transgénero?’. He estado en situaciones en las que corregir un rumor no era lo mejor para el bienestar de otras personas. En ese caso, traté de hacer reflexionar y ser disruptiva de otra manera. Intenté usar la desinformación para crear otro punto disruptivo», aseveró.
Con esto, Lady Gaga no solo optó por no desmentir las habladurías, sino que decidió aprovechar la situación para enviar un mensaje más profundo sobre la identidad, la percepción pública y el poder de la desinformación. Además, demostrar así su inquebrantable apoyo a la comunidad LGBTIQ.