La princesa Diana, muy conocida por su trabajo en causas sociales y su gusto por la moda, en alguna ocasión de su vida manifestó su deseo de no usar una prenda que se había diseñado para ella para un evento, negándose rotundamente a usarla, siendo un acto que sorprendió a su propio diseñador.
El diseñador del traje que Lady Di usó para la gala del Met el 1996, John Galliano, recordó la ocasión en que la princesa Diana decidió prácticamente ‘arrancarse el corsé’ de un vestido en tono azul que utilizó para su aparición en dicho evento. Además de eso, el diseñador recuerda que la princesa Diana también mostró resistencia a usar el tono rosado antes de que finalmente se eligiera el azul como el tono para su vestido final.
El relato del diseñador se ha publicado por medio de la nueva serie documental de Hulu, ‘In Vogue: The 90s‘, diciendo:
Fuimos al Palacio de Kensington y hablamos de los dibujos. Yo intentaba que el color fuera rosa, pero ella no estaba de acuerdo, así que hicimos el vestido y las pruebas posteriores y quedó muy bien hecho, avanzamos rápidamente hacia el evento. Recuerdo que ella salió del auto y yo no lo podía creer, se había arrancado el corsé. Ella se había negado a usar el corsé, se sintió liberada. El vestido era más… sensual.
Aunque no se conocieron las razones reales por las que la princesa Diana decidió no llevar una parte del atuendo que se había diseñado para ella, queda claro que de igual manera lució espectacular en aquel evento, meses después de que finalizara su divorcio con el ahora rey Carlos III.