En la noche del viernes, el príncipe Harry apareció en Carpintería, en California, para ayudar a recaudar fondos para los servicios de emergencia del condado de Santa Bárbara, y donde también el duque de Sussex rindió un emotivo homenaje en medio del concierto que se llevaba a cabo allí.
El príncipe Harry subió al escenario en el concierto repleto de estrellas, One805LIVE!, el cual era presentado por Kevin Costner. Dicho concierto tenía como objetivo principal ayudar a recaudar fondos para los departamentos de bomberos, policía y alguacil de la localidad, y las ganancias se destinaban a equipos y recursos de salud mental.
En medio del concierto, el duque de Sussex subió al escenario frente a cientos de personas con el homenajeado de la noche, el piloto de apoyo aéreo, Loren Courtney, dedicándole unas emotivas palabras:
“Como probablemente ya habrás escuchado, 22 años de servicio militar y más de 10.000 horas. Rara vez ve a su familia porque siempre está volando helicópteros. ¿Por qué sigues haciendo lo que haces?”. “Eres uno de los tantos héroes que se encuentran aquí esta noche. Hay gente en este ligar que está viva gracias a ti y que han vuelto con sus familias gracias a tus esfuerzos… de parte de todos los presentes, muchas gracias”.
Este homenaje realizado por el príncipe Harry, llega después del cumpleaños del duque, día en el que el príncipe William, Kate Middleton, el rey Carlos III y Camilla Parker felicitaron al duque, siendo esto un pequeño acercamiento luego de que la relación entre ambas partes esté u poco complicada.