Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, decidieron abandonar la monarquía británica en el año 2020 para formar su familia en Estados Unidos alejados de muchas reglas, y si bien todavía siguen llamando la atención por sus apariciones públicas, no hay un momento en que la prensa no deje de analizar los movimientos de la duquesa de Sussex en el pasado, sacando a relucir 5 momentos en los que Meghan ‘desafió‘ los protocolos de la Familia Real Británica.
Vestir de negro cuando no corresponde.
Aunque las personas pueden decidir sobre los colores de sus prendas, esto no es lo mismo para quienes pertenecen a la monarquía británica, pues se dice que el negro solamente debe ser llevado en eventos de noche o en periodos de luto. No obstante, a Meghan Markle no le parecía difícil desafiar los protocolos y lucir el color para acudir a los premios WellChild Awards en el 2018. Así mismo ocurrió en la inauguración de la exposición Oceanía en Londres ese mismo año con un look negro de la marca Givenchy.
El día de su boda:
Según diría el protocolo de la realeza, los miembros reales no deberían casarse en un día de fin de semana, sino en un día de diario para no alterar los servicios religiosos de ese día. Así ocurrió con la boda de Kate Middleton y el príncipe William, que fue un viernes, y de la reina Isabel II, que fue un jueves, sin embargo, Meghan Markle vio apropiado casarse un sábado, día que claramente no era el más esperado por la realeza.
Sin foto en el hospital:
Cómo es tradición cuando nace un bebé en la familia real, las personas tratan de posar para la prensa dando un primer vistazo del nuevo integrante, siendo este paso el que Meghan decidió saltar cuando le dieron la bienvenida a su hijo el príncipe Archie en privado, siendo hasta unos días después cuando decidieron publicar una imagen de él. De la misma manera ocurrió con la princesa Lilibet, a quien no se le conoció cuando nació, sino hasta 6 meses después, en la época de Navidad.
No usar medias:
Meghan Markle decidió salir públicamente con sus piernas al natural sin el uso de medias cuando anunció junto al príncipe Harry su compromiso el 27 de noviembre del 2017. Aunque parece algo muy normal, el protocolo real supuestamente exige que las miembros reales deben usar medias cuando usen algún tipo de vestido que deje ver sus piernas.
El bautizo del príncipe Archie:
Los duques de Sussex decidieron que el bautizo del príncipe Archie fuera un acto pequeño, familiar y privado, con solo 25 invitados y sin medios de comunicación, contrario a lo que ocurrió con los niños más jóvenes de la monarquía, quienes eran bautizados en las capillas de Palacios como el de St. James.