Aunque el príncipe Harry del Reino Unido es apolítico, está siguiendo muy de cerca las venideras elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Así lo demostró en su más reciente vídeo junto a su esposa Meghan Markle, en donde insta a la población estadounidense a votar. Pero ahora, un experto real dice que el duque teme que el candidato Donald Trump salga victorioso en la contienda, ya que las amenazas que el magnate ha hecho contra él parecen ser muy reales.
El periodista de investigación y biógrafo de la pareja, Tom Bower, ha dicho al diario británico ‘Daily Mail’ que el duque de Sussex y su esposa temen una futura victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ya que creen que las amenazas de una deportación a Harry podrían ser muy sinceras.
Las recientes declaraciones de los duques de Sussex han recibido reacciones mixtas por la prensa, ya que algunos sugieren que, aunque están invitando a votar por el candidato de su preferencia, al final se evidencia sus deseos a que voten por Kamala Harris, la candidata del partido demócrata.
“Donald Trump amenazó con expulsar a Harry de Estados Unidos si era elegido. No sorprende que los Sussex ahora sean más cautelosos. No pueden resistirse a dar su opinión, pero temen con razón la elección de Trump”, aseguró el experto.
La pareja celebró el martes el Día Nacional de Registro de Votantes invitando al equipo de la Fundación Archewell a participar en una actividad de redacción de cartas. El personal envió cartas a los votantes no registrados para alentarlos a votar en las próximas elecciones presidenciales.
La declaración decía: “Votar no es sólo un derecho; es una forma fundamental de influir en el destino de nuestras comunidades. En la Fundación Archewell, reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político de uno, es el corazón de un mundo más justo y equitativo.”
Además, el presidente del movimiento republicano en el Reino Unido, Greg Swenson, aseguró que la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de hablar sobre las elecciones en Estados Unidos, es un intento de “cosechar” votos para Kamala Harris e impresionar a la “élite progresista de Hollywood“.