Revista de Estados Unidos critica a los Latin Grammys por nominar a Shakira con la misma canción del año pasado

4 min

La famosa revista estadounidense ‘Rolling Stone’ no ha estado muy de acuerdo con las nominaciones de los Latin Grammys 2024; específicamente con los de la famosa cantante y compositora colombiana Shakira. ¿La razón? Se han percatado de que la Academia Latina de Grabación ha nominado a la barranquillera con una canción que ya había estado nominada en la edición del año pasado.

Los editores de ‘Rolling Stone’ dieron a conocer sus primeras impresiones de la lista de nominados a la vigésima quinta edición de los Latin Grammy, lamentando no sólo las omisiones que considera que hizo la Academia Latina, sino la evidente preferencia a artistas de renombre, como Shakira que fue nominada por el tema ‘Sessions, Vol. 53′ con el productor argentino Bizarrap, pese a que el tema ya había sido incluido en los premios del año pasado.

El mencionado tema, que fue todo un éxito gracias a que fue dedicado a Gerard Piqué, fue nominado en 2023 en las categorías de «Grabación del año», «Canción del año» y «Mejor canción pop», resultando ganadora en las últimas dos mencionadas.

Pero ahora, el hit volvió a aparecer en las listas este 2024, debido a la variación lanzada por DJ Tiësto está nominada a «Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina». Sin embargo, para la revista esto es una falta de respeto, ya que por el hecho de que se trate de otra versión no justifica que una canción, ya premiada, vuelva a ser nominada, pues esa nominación pudo ser dirigida a alguna otra composición.

Es por ese motivo que la famosa revista cree que la nominación a Shakira es inmerecida e innecesaria, ya que, al haber sido nominada al año pasado con el mismo tema, no debería volver a estar presente en la próxima edición, la cual se celebrará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el 14 de noviembre.

¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO