La princesa de Gales Kate Middleton emocionó a todo el mundo tras confirmar a través de un comunicado y vídeo, que ha librado el cáncer gracias al éxito de su tratamiento de quimioterapia preventiva. Sin embargo, un sector de la prensa de su país no ha reaccionado tan positivamente al anuncio, ya que creen que la futura monarca se equivocó en la manera en que ha informado la buena noticia al público.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando la princesa de Gales compartió un elaborado y emotivo vídeo con el que comunicaba estar “libre de cáncer”. Los análisis no se hicieron esperar, observando cada detalle de esta publicación. No todas, no todas las opiniones han sido positivas.
Y es que dos expertas periodistas del famoso diario británico ‘The Guardian’ han dado su opinión sobre algunos aspectos que no les han gustado, y las criticas han sido realmente duras:
“La recuperación de Kate es una maravillosa noticia, pero hay que tener cuidado con una visión suave de la vida después de la quimioterapia“, se lee en el artículo de la famosa periodista Hilary Osborne.
“Estoy intentando imaginar cómo habría sido una película que anunciara mi recuperación del cáncer. Probablemente se parecería más a un tráiler de una nueva película de zombis que a un anuncio”, afirma Hilary criticando el video de la esposa del príncipe William.
De igual manera, cree que el lugar que Kate ha elegido para grabar el vídeo, es contradictorio a como podría sentirse una persona tras pasar por una situación tan difícil y desafiante como lo es el cáncer:
“En lugar de pasear por los campos de trigo, me ocuparía de un jardín descuidado en el que no había tenido energías para hacer nada durante más de un año. En lugar de apoyarme contemplativamente en un árbol, me apoyaría en una farola de camino al trabajo y soltaría un sollozo silencioso”, ha aseverado Hilary en el citado medio.
Ambas periodistas también afirmaron que el vídeo de Kate minimiza el estrés que sienten los pacientes de cáncer y sus familiares, quienes también sufren todo el proceso que conlleva padecer esta terrible enfermedad.
“Este nuevo vídeo me resultó desconcertante de otra manera. Su mensaje de esperanza es hermoso, pero la imagen difusa de la vida después de un tratamiento de quimioterapia (a pesar de las palabras que la acompañan) minimiza la tensión que sufren los pacientes y sus familias“, alegaron.
Hilary Osborne concluyó asegurando que la noticia de que Kate Middleton está libre de cáncer es muy emocionante, pero que hubiera esperado un vídeo más simple y real como el que hizo para informar al mundo que estaba padeciendo la enfermedad en marzo del presente año.
“Cuando la princesa anunció por primera vez que tenía cáncer, me conmovió mucho. Como alguien a quien le habían diagnosticado cáncer de mama dos años antes y que estaba terminando el tratamiento, me identifiqué con su conmoción y sus temores por el futuro”, aseguró.
Pese a que Kate Middleton ya ha culminado su tratamiento de quimioterapia preventiva, se cree que su regreso a la vida pública podría tardar más de lo esperado, ya que la propia futura monarca aseguró que todavía falta un largo camino para recuperarse por completo. Esto, implica directamente a su trabajo en la realeza, por lo que tendrá que guardar aun más reposo.