El anuncio que hizo la princesa de Gales Kate Middleton sobre el fin de su tratamiento de quimioterapia preventiva y con ello, la confirmación de que por ahora está «libre de cáncer», ha generado una profunda emoción entre el público y los seguidores de la realeza británica. Sin embargo, no se ha informado sobre un retorno inmediato a la vida pública, pero la prensa británica ya analiza lo que será el posible futuro de la esposa del príncipe William tras salir librada de la peligrosa enfermedad.
Nicola Davis, corresponsal científica del diario inglés ‘The Guardian’, ha sido la encargada de plantear la situación sobre el futuro que le depara a la princesa de Gales. En primer lugar, ha dejado claro que quizás no será hasta el próximo año cuando veamos a la futura monarca retomando nuevamente todas sus labores dentro de la realeza británica.
En segundo lugar, ha asegurado que Kate todavía se enfrentará a otras pruebas médicas con el fin de minimizar al máximo posible las posibilidades de que el cáncer nuevamente aparezca en su cuerpo. Por ello, el fin de la quimioterapia preventiva para Kate solo podría ser el inicio de otras fases médicas.
«La princesa necesitará más seguimiento y exploraciones de vigilancia para asegurarse de que el cáncer no vuelva«, explica la periodista en base a las declaraciones de Andrew Beggs, profesor de cirugía y genética del cáncer en la Universidad de Birmingham, Reino Unido.
En el comunicado publicado el 9 de septiembre, Kate fue muy clara y hizo énfasis en que todavía se enfrentará a otros procesos médicos:
«Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene», aseguraba la futura monarca en su comunicado.
De esta manera, se espera que Kate Middleton siga enfocada en recuperar por completo su salud, así eso implique que tenga que postergar aun por más tiempo su retorno total a la vida pública. Pese a eso, su esposo, el príncipe William, sí que ha retomado por completo las labores reales y ha representado dignamente a su esposa y a su familia en algunos recientes eventos.