Una solicitud a la FBI (Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones) de los Estados Unidos, podría dar inicio a una investigación hacia el trapero y compositor puertorriqueño Bad Bunny, a quien se le ha acusado de tener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, actual dictador de Venezuela y quien enfrenta numerosas investigaciones criminales. Las razones estarían vinculadas a contratos de conciertos con fondos ilicitos.
El Buró Federal de Investigaciones recibió una petición de la candidata al Senado de Puerto Rico, Nina Valedón Santiago, para que investigue una supuesta conexión entre la empresa Rimas Entertainment y el gobierno dictatorial de Venezuela. Rimas es la compañía que lanzó al estrellato y maneja la carrera de Bad Bunny, y la razón por la que está siendo vinculado.
La petición al FBI se concretó el pasado martes, cuando la candidata al Congreso por el Partido Popular Democrático, Valedón Santiago, envió una carta a la oficina del FBI basada en San Juan, alegando que el ex viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela, Rafael Jiménez Dan, invirtió dos millones de dólares en Rimas.
Esto podría hacer que el FBI tenga que investigar directamente al intérprete de ‘Moscow Mule’ ya que gran parte de su ascenso se debe al trabajo directo de Rimas Entertainment.
La senadora citó reportes del medio ‘Bloomberg Línea’ que detallan una demanda realizada en 2022 contra Noah Assad, manejador de Bad Bunny y cofundador de Rimas, empresa donde habría ocurrido la supuesta inversión.
En dicha demanda, la expareja de Assad, Gretchen Marie Hernández, exigía a Assad la repartición de los bienes que compartieron durante diez años de relación y detallaba la inversión que Jiménez Dan supuestamente habría aportado para la creación de Rimas en 2014.
Además, medios puertorriqueños indicaron que Rimas Entertainment no ha respondido preguntas sobre la demanda, ni de la reciente petición de la política puertorriqueña. Por su parte, la senadora argumentó lo siguiente en su petición al FBI:
«¿Es posible que estos sean fondos del gobierno de Venezuela? ¿Tiene Nicolás Maduro control editorial de Rimas y Bad Bunny? ¿La línea editorial de Rimas y Bad Bunny se alinean con los intereses de Venezuela o sus aliados?”, fueron algunas de las preguntas que la candidata al Congreso de Puerto Rico presentó al FBI en la demanda.
Y tú, ¿Crees que Bad Bunny pueda estar vinculado con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro?