El rey Carlos III cuenta con un equipo médico que lo vigila en medio de su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, en su viaje a la residencia real de Balmoral en Escocia, los especialistas no habían acompañado al Jefe de Estado. Hasta hace poco, cuando han tenido que emprender viaje hasta el norte del Reino Unido para reunirse con él, ¿Se encuentra bien de salud el rey?
Según han informado los medios británicos, el equipo médico que trata a la familia real, se ha desplazado al castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, para tratar al rey y abordar una reunión en la que se tratarán todos los asuntos sanitarios. «Es una reunión importante», asegura Richard Eden de el diario inglés ‘Daily Mail’.
¿Tuvo algún problema Carlos III? Hasta los momentos, se dice que el control médico será rutinario y acorde a los establecidos en medio de su tratamiento contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado en febrero del presente año. Por ende, no se ha hablado sobre algún empeoramiento en su salud.
“Su Majestad tendrá la oportunidad de dar las gracias en persona a su equipo de la Casa Médica Real, ya que he oído que se alojarán en Balmoral, donde el rey y la reina Camila tienen su residencia oficial», añade. Desde el palacio de Buckingham no se han hecho ningún tipo de comentarios sobre este encuentro del rey con sus médicos.
Además, fuentes cercanas al diario ‘The Daily Beast’, aseguraron que el monarca está «durmiendo mucho» y llena sus días con actividades relajantes como «la lectura, la escritura, la pintura y la jardinería». «Siempre amó ponerse las botas de agua y trabajar en el jardín, que es su lugar feliz», aseguran las misma fuentes.
Hasta ahora, no se han desvelado nuevas actualizaciones sobre como podría estar la salud del rey Carlos III en medio de su tratamiento, aunque diversas fuentes expresaron recientemente que el cáncer no ha desaparecido en el cuerpo del Jefe de Estado.