La reina Isabel II, conocida por ser una Royal que estuvo al mando del Reino Unido por varias décadas, nuevamente será homenajeada con un nuevo monumento que se hará realidad con la finalidad de conmemorar el que habría sido su centenario en el año 2026, recordando que su nacimiento fue el 21 de abril de 1926.
Por estos días la noticia ha causado emoción y según se conoce este nuevo monumento estará ubicado en el St. Jame’s Park en Londres, y se hará realidad con la finalidad de seguir el legado después de su muerte, seguir dando el mensaje de la contribución que hizo en vida la monarca, y continuar memorando su nombre por muchos años más. La elección de la ubicación no se hizo de manera arbitraria, sino que se eligió así, pues en este sitio se dan numerosos eventos reales que reúnen a la comunidad.
Cabe resaltar que sería el segundo monumento a la reina Isabel II, pues hay otro ubicado en Ockham, Inglaterra, en el cual se quiso plasmar la imagen de ella como una mujer joven con unos corgis a sus pies, raza de perro de las mascotas que tenía la monarca. Aunque no se conocen más detalles del nuevo trabajo que se hará, lo cierto es que esto deja mucho que decir sobre todo el trabajo que realizó la reina para la sociedad en sus 96 años en vida.