Durante las últimas dos semanas el nombre del príncipe Harry nuevamente ha retomado un importante interés en los medios, ya que diversos reportes aseguraron que el hijo menor del rey Carlos III se encontraba preparando un regreso parcial al Reino Unido. Sin embargo, ahora la prensa de su propio país asegura que en los planes del duque no está la posibilidad de retornar a suelo inglés.
Según ha dado a conocer la prestigiosa cadena británica BBC, el duque de Sussex no está planeando retornar a vivir al Reino Unido ni retomar sus deberes reales dentro de la familia real.
A pesar de los informes en donde se aseguraba que el príncipe Harry podría estar buscando un regreso gradual, las fuentes sugieren que continuará radicado en Estados Unidos, donde vive con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet.
«Se entiende que la preocupación por su seguridad y la de su familia en el Reino Unido sigue siendo un problema», mencionó el citado medio.
También se dice que es poco probable que los duques de Sussex quieran renunciar a los proyectos filantrópicos y comerciales que han construido mientras estaban en Estados Unidos. En tanto, desde la BBC afirmaron que Harry también puede apoyar sus organizaciones benéficas y proyectos desde su residencia en Montecito y podría viajar su país natal para realizar visitas esporádicas.
El príncipe Harry viajó al Reino Unido la semana pasada para el servicio conmemorativo de su tío, y desde entonces ha regresado a los Estados Unidos.